Patrocinador Oficial
MONKEY BUSINESS

- Es una banda fundada entre la colaboración de Alfredo García Vega (guitarrista y cantante) y Luis Hugo Ramírez Barajas (bajista). Originaria de Guanajuato. Fue formada en Octubre del 2005. Compartiendo escenarios con el baterista Alfonso Maturino. Desde entonces se han presentado en diversos festivales y foros de blues y rock, interpretando estandars de los ya mencionados (Robert Johnson, Willy Dixon, Muddy Waters, T-Walker, BB King, John Lee Hooker, Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughan, The Doors, Led Zeppelin, Creedence, Cream, Carlos Santaana, ZZ-top, etc.) además de música propia e inédita.

Curriculums Personales

Alfredo García Vega

Nacido en Pachuca, Hidalgo el 19 de Noviembre de 1981 Desde los 3 años comienza a mostrar su gusto por las artes plásticas, a los 5 años comienza a tener contacto con el piano y ya entrado a los 10 años descubre el tótem de su vida, una guitarra abandonada que nadie tocaba. Desarrolla sus estudios musicales de manera autodidacta apegándose a los libros y las grandes producciones musicales que para el son atemporales. Alfredo García (Maccano) sigue abordando todos los generos que pone al alcanse el modernismo y el acceso a la información (canto armonico, jazz, blues rock, huapango, metal, música clásica o culta y todo el folklor que habita en este planeta).

Luis Hugo Ramirez Barajas

Nació en la ciudad de Guanajuato, Gto. El 25 de Abril de 1977. Inicia su camino en la música de manera autodidacta e impulsado por la música popular mediante la guitarra a los 13 años. Continúa su formación musical bajo la tutoría del maestro Jesús Verdín. Forma parte de diversos grupos de rock, posteriormente se integra al taller de música popular de la universidad de Guanajuato formando parte de la agrupación Son Jazz Eros bajo la dirección del maestro Ubaldo Miranda Felix. Posteriormente se integra a la agrupación Con Ton y Son bajo la batuta del maestro de origen cubano Joel Almaguer. En 2004 conforma la agrupación Guanax-blues band junto al maestro Robert W. Richardson Junior (actualmente guitarrista en The Blues Specialists, Austin Texas.) Y el maestro Eduardo Vallejo “Laloc” (actualmente integrante de la agrupación Son del Monton)