Patrocinador Oficial

BANDA ANFITRIONA DEL FESTIVAL DE BLUES EN POZOS
www.larambla.com.mx

INTEGRANTES

Arturo Medina: Guitarra y Voz
Rafael García: Bajo y Coros
Gilberto Casillas: Voz y Guitarra
Héctor Florentino: Batería y Coros
Ricardo Zamora: Saxofón

MUSICOS COLABORADORES:

Ricardo Zamora: Saxofón
Isidoro Negrete: Armónica
Donovan Camacho: Teclado

STAFF TECNICO:

Ricardo Medina Y Aníbal Hernández

El Blues como una corriente musical, como un canto contra la opresión, al amor y desamor, o como una forma de vida se ha mantenido vigente hasta nuestros días y se sigue extendiendo de tal forma que ha traspasado las fronteras de sus orígenes; llegando a ser un pilar fundamental en el desarrollo de la música contemporánea que ha influenciado a músicos de todo el mundo.

México no es la excepción y claro ejemplo es el movimiento que se ha venido desarrollando con la participación de varias agrupaciones que trabajan arduamente para difundir y promover el blues en México.

Tal es el caso de “LA RAMBLA”, banda la cual empieza a labrar su camino por el blues en 2001 y cuyo objetivo es llegar a todos lados con su música, en un concepto que se puede definir como “Blues Hecho en México”. Su propuesta se basa principalmente en el blues de Chicago y su repertorio está compuesto por canciones con letras en español que tratan temas comunes y cotidianos manejando un lenguaje sencillo, entendible y directo; y por interpretaciones de temas en inglés considerados clásicos del blues. Desde que inicio el festival de blues en pozos en 2007 son parte de la organización del evento. Desde su formación a la fecha se han presentado en el DF y la zona metropolitana; así como en el interior de la republica mexicana en innumerables festivales, encuentros, ferias, en fin en diversos foros presentado su propuesta musical.